Conoce nuestra oferta formativa e inscríbete en aquellos cursos que más te interesan. Accede a la información disponible: ediciones y horarios, contenidos, profesorado, precio y formas de pago, etc..

Tienes a tu disposición formación certificada (certificados de profesionalidad, Universidad de Cambridge, IT Academy Microsoft, etc.) formación privada, y cursos subvencionados por las Administraciones Públicas. También puedes beneficiarte de las bonificaciones de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo a través de tu empresa.

Si necesitas ampliar información, contacta con nosotros.

Formación
Certificados de Profesionalidad

Desarrollo de Aplicaciones con Tecnologías Web

Más información

Certificado de profesionalidad de nivel 3, código IFCD0210, perteneciente a la familia Profesional INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES (RD 1531/2011, de 31 de octubre modificado por el RD 628/2013, de 2 de agosto).

Una vez finalizada la formación y superados cada uno de los módulos formativos y el módulo de prácticas, en su caso, se obtiene el título oficial de Certificado de Profesionalidad, que acreditará, en todo el territorio nacional y te habilitará para trabajar optando, entre otras, a las siguientes salidas profesionales:

  • Programadores de aplicaciones informáticas.
  • Técnicos de la web.
  • Programador web.
  • Programador multimedia.

El 60% de los candidatos que superen la formación podrán formar parte de un proceso de selección para poder optar a un contrato laboral de al menos 6 meses en empresas del sector TIC.

El curso está dirigido a alumnos desempleados de la Comunidad de Madrid, inscritos en el SEPE, que posean el título de Bachiller o equivalentes:

  1. COU.
  2. FP II.
  3. FP de Grado Superior.
  4. Prueba de acceso a grado superior aprobada.
  5. Prueba de acceso a la Universidad – Mayores 25 años aprobada.
  6. Prueba de acceso a la Universidad – Mayores de 45 años.
  7. Poseer otro certificado de profesionalidad de Nivel 3.
  8. Poseer un certificado de profesionalidad de Nivel 2 de la misma familia y área profesional.

Para ampliar información se puede consultar la siguiente normativa:

  • Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad. Última modificación: 21 de marzo de 2013.
  • Orden ESS/1897/2013, de 10 de octubre, por la que se desarrolla el Real Decreto 34/2008, de 18 de Enero.
  • RD 1531/2011, de 31 de octubre modificado por el RD 628/2013, de 2 de agosto – Regula el certificado de profesionalidad IFCD0210 – Desarrollo de Aplicaciones con Tecnologías Web.
ANEXO
logo

  • Ediciones
  • Contenido
  • Profesores
  • Precio y forma de pago

Presencial 

C/Conde de Vilches, 6 - 28028 Madrid

Fecha de inicio Fecha fin Duración Plazas

 

 16/10/2017


  01/02/2018


590 h (510h teóricas y 80h de prácticas)


 15


Matricula abierta para la edición de Octubre

Desarrollo de Aplicaciones con Tecnologías Web

Objetivos

  • Desarrollar documentos y componentes software que constituyan aplicaciones informáticas en entornos distribuidos utilizando tecnologías web, partiendo de un diseño técnico ya elaborado, realizando, además, la verificación, documentación e implantación de los mismos.

Duración

  • 590 horas

Contenidos


Módulos Certificados
Unidades Formativas
Nº Horas
MF0491_3: Programación web en el entorno cliente 

UF1841: Elaboración de documentos web mediante lenguajes de marca.

UF1842: Desarrollo y reutilización de componentes software y multimedia mediante lenguajes de guión.

UF1843: Aplicaciones técnicas de usabilidad y accesibilidad en el entorno cliente.

  60


  90


  30

MF0492_3Programación web en el entorno servidor

UF1844: Desarrollo de aplicaciones web en el entorno servidor.

UF1845: Acceso a datos en aplicaciones web del entorno servidor.

UF1846: Desarrollo de aplicaciones web distribuidas.

  90


  90


  60

MF0493_3: Implantación de aplicaciones web en entorno internet, intranet y extranet  

90

MP0391: Módulo de prácticas profesionales no laborales  

 

80

 
Duración horas totales certificado de profesionalidad    

590


Metodología


Orientada a conseguir niveles elevados de significatividad y funcionalidad del aprendizaje, en donde se parte de los conocimientos previos y se trabaja para asimilar nuevos conceptos e integrarlos de forma sólida y duradera en la estructura cognitiva y competencial de cada individuo. Trata, además, de ser funcional al área laboral y puesto de trabajo para el que se forma, de modo que también se trabajan recursos que permitan propiciar la transferencia de competencias desarrolladas a la situación de trabajo real.

Se articula a través de estrategias y técnicas basadas en las características del aprendizaje de adultos en el marco de la formación 'para' y 'en' el empleo.

VALUACIÓN: Se propone un proceso de evaluación continua, a lo largo de la duración del curso, a través de diversas actividades, ejercicios, prácticas, lo más cercanas posibles a la realidad laboral.

Además, a la finalización de cada módulo formativo, el alumno realizará un examen final, que una vez superado, le acreditará la adquisición de las siguientes competencias:

  • Desarrollar elementos de software en el entorno cliente.
  • Desarrollar elementos de software en el entorno servidor.
  • Implementar, verificar y documentar aplicaciones web en entornos internet, intranet y extranet.

MÓDULO DE PRÁCTICAS: Para culminar el proceso formativo y obtener el título oficial del certificado de profesionalidad, es precisa la realización del módulo de prácticas profesionales no laborales, de 80 horas de duración, y que se realizará en empresas del sector TIC.

EXENCIÓN DEL MÓDULO DE PRÁCTICAS: Estarán exentos de realizar el módulo de Formación Práctica en Centros de Trabajo:

  • Los programas de formación en alternancia con el empleo en el área correspondiente del certificado de profesionalidad.
  • Los programas realizados en el marco de la formación dual y, concretamente, los que son objeto de un contrato para la formación y el aprendizaje.
  • Quienes acrediten una experiencia laboral de al menos tres meses, con un mínimo de 300 horas trabajadas en total, durante los 5 últimos años transcurridos hasta la fecha de solicitud de la exención.
  • En el momento de la matriculación el alumno debe indicar si va a pedir la exención del módulo de prácticas o lo va a realizar.

Profesores

El personal docente está cualificado convenientemente para la impartición del certificado de profesionalidad y cuenta con la experiencia requerida para garantizar procesos formativos competentes y adecuados. Además, todos los profesionales disponen de la acreditación requerida y prescrita por la normativa legal vigente:

  • Licenciados, diplomados, ingenieros, ingenieros técnicos, arquitectos, arquitectos técnicos o el título de grado correspondiente u otros títulos equivalentes.
  • Más de 1 año de experiencia profesional.

Víctor Custodio Ramírez

Ingeniero Superior en Informática, Profesor Especializado en: Tecnología e Informática. Docente en Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de Informática y Comunicaciones pudiendo además impartir cursos de formación profesional relacionados con las TIC.


Curso financiado por la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal y/o del Fondo Social Europeo.

El proceso de selección se realiza a través del SEPE, y se inicia al aportar la ficha del alumno junto con la documentación requerida:

  • DNI.
  • Titulación.
  • Demanda de empleo actualizada.