Conoce nuestra oferta formativa e inscríbete en aquellos cursos que más te interesan. Accede a la información disponible: ediciones y horarios, contenidos, profesorado, precio y formas de pago, etc..

Tienes a tu disposición formación certificada (certificados de profesionalidad, Universidad de Cambridge, IT Academy Microsoft, etc.) formación privada, y cursos subvencionados por las Administraciones Públicas. También puedes beneficiarte de las bonificaciones de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo a través de tu empresa.

Si necesitas ampliar información, contacta con nosotros.

Formación
Certificados de Profesionalidad

Programación con Lenguajes Orientados a Objetos y Bases de Datos Relacionales

Más información

Certificado de profesionalidad de nivel 3, código IFCD0112, perteneciente a la familia Profesional INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES (RD 628/2013, de 2 de agosto).

Una vez finalizada la formación y superados cada uno de los módulos formativos y el módulo de prácticas, en su caso, se obtiene el título oficial de Certificado de Profesionalidad, que acreditará, en todo el territorio nacional y te habilitará para trabajar optando, entre otras, a las siguientes salidas profesionales:

  • Técnico en Data Minning (minería de datos).
  • Programador de aplicaciones de gestión.

El 60% de los candidatos que superen la formación podrán formar parte de un proceso de selección para poder optar a un contrato laboral de al menos 6 meses en empresas del sector TIC.

El curso está dirigido a alumnos desempleados, inscritos en el SEPE, que posean el título de Bachiller o equivalentes:

  1. COU.
  2. FP II.
  3. FP de Grado Superior.
  4. Prueba de acceso a grado superior aprobada.
  5. Prueba de acceso a la Universidad – Mayores de 25 años aprobada.
  6. Prueba a de acceso a la Universidad – Mayores de 45 años.
  7. Poseer otro Certificado de Profesionalidad de Nivel 3.
  8. Poseer un Certificado de Profesionalidad de Nivel 2 de la misma familia y área profesional.

Para ampliar información se puede consultar la siguiente normativa:

  • Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad. Última modificación: 21 de marzo de 2013.
  • Orden ESS/1897/2013, de 10 de octubre, por la que se desarrolla el Real Decreto 34/2008, de 18 de Enero.
  • RD 628/2013, de 2 de agosto – Regula el certificado de profesionalidad IFCD0112– Programación con lenguajes orientados a objetos y bases de datos relacionales.
logo

  • Ediciones
  • Contenido
  • Profesores
  • Precio y forma de pago

Presencial 

C/Conde de Vilches, 6 - 28028 Madrid

Fecha de inicio Fecha fin Duración Plazas

 

A determinar


A determinar


            540h


 15

Programación con Lenguajes Orientados a Objetos y Bases de Datos Relacionales

Objetivos

  • Desarrollar aplicaciones informáticas sobre el diseño especificado utilizando lenguajes orientados a objetos y bases de datos relacionales.

     

Duración

  • 540 horas

Contenidos


Módulos Certificados
Unidades Formativas
Nº Horas
MF0226_3: Programación de bases de datos relacionales.

UF2175: Diseño de bases de datos relacionales.

UF2176: Definición y manipulación de datos.

UF2177: Desarrollo de programas en el entorno de la base de datos.

  50


  80


  80

MF0227_3Programación orientada a objetos.

UF2404: Principios de la programación orientada a objetos.

UF2405: Modelo de programación web y bases de datos.

UF2406: El ciclo de vida del desarrollo de aplicaciones.

  90


  80


  80

Duración horas totales certificado de profesionalidad    

540


Metodología


Orientada a conseguir niveles elevados de significatividad y funcionalidad del aprendizaje, en donde se parte de los conocimientos previos y se trabaja para asimilar nuevos conceptos e integrarlos de forma sólida y duradera en la estructura cognitiva y competencial de cada individuo. Trata, además, de ser funcional al área laboral y puesto de trabajo para el que se forma, de modo que también se trabajan recursos que permitan propiciar la transferencia de competencias desarrolladas a la situación de trabajo real.

Se articula a través de estrategias y técnicas basadas en las características del aprendizaje de adultos en el marco de la formación 'para' y 'en' el empleo.

- EVALUACIÓN: Se propone un proceso de evaluación continua, a lo largo de la duración del curso, a través de diversas actividades, ejercicios, prácticas, lo más cercanas posibles a la realidad laboral.

Además, al final de cada módulo formativo, el alumno realizará un examen final, que una vez superado, le acreditará la adquisición de las siguientes competencias:

  • Configurar y explotar sistemas informáticos.
  • Programar bases de datos relacionales.
  • Desarrollar componentes software en lenguajes de programación orientados a objetos.

MÓDULO DE PRÁCTICAS: Para culminar el proceso formativo y obtener el título oficial del certificado de profesionalidad, es precisa la realización del módulo de prácticas profesionales no laborales, de 80 horas de duración, y que se realizará en empresas del sector TIC.

- EXENCIÓN DEL MÓDULO DE PRÁCTICAS: Estarán exentos de realizar el módulo de Formación Práctica en Centros de Trabajo:

  • Los programas de formación en alternancia con el empleo en el área correspondiente del certificado de profesionalidad.
  • Los programas realizados en el marco de la formación dual y, en concreto, los que son objeto de un contrato para la formación y el aprendizaje.
  • Quienes acrediten una experiencia laboral de al menos tres meses, con un mínimo de 300 horas trabajadas en total, durante los 5 últimos años transcurridos hasta la fecha de solicitud de la exención.
  • En el momento de la matriculación el alumno debe indicar si va a pedir la exención del módulo de prácticas o lo va a realizar.
Profesor

Profesores

El personal docente está cualificado convenientemente para la impartición del certificado de profesionalidad y cuenta con la experiencia requerida para garantizar procesos formativos competentes y adecuados. Además, todos los profesionales disponen de la acreditación requerida y prescrita por la normativa legal vigente:

  • Licenciados, diplomados, ingenieros, ingenieros técnicos, arquitectos, arquitectos técnicos o el título de grado correspondiente u otros títulos equivalentes.
  • Más de 1 año de experiencia profesional.

Curso financiado por la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal y/o del Fondo Social Europeo.

El proceso de selección se realiza a través del SEPE, y se inicia al aportar la ficha del alumno junto con la documentación requerida:

  • DNI.
  • Titulación.
  • Demanda de empleo actualizada.